Nuestros Portales WEB

QUE SEA UN PROPOSITO NACIONAL: ¡Superar los Grandes males que aquejan el pais!

La Corrupción que Toleramos es la Síntesis de Antivalores que afectan toda la vida en Sociedad

Las amenazas de crisis producto de la situación internacional deben llevar a reflexiones en torno al uso de los recursos del Estado. Sin embargo, no sólo hemos visto en la navidad pasada el mismo derroche y la acelerada contratación en la inmensa mayoría de municipios y departamentos, sino que igualmente, una buena parte de ese dinero, muy probablemente, ha tomado rumbo hacia los bolsillos de gran cantidad de funcionarios que desde diferentes lugares de la vida pública aprovechan su poder para enriquecerse ilícitamente.La anterior aceveración es dificil de probar, no porque no existan demasiados hechos que así lo demuestran, sino porque nadie o muy apocos están dispuestos a sostenerlos, y en una buena parte de los casos, se sabe que la vida misma de las personas estaría en riesgo.

¿Cuánto dinero pierde cada año el estado y con él una sociedad a causa de la corrupción? ¿Hay verdaderas acciones contra este flagelo? Si esta pregunta se hiciera a las personas que negocian con el Estado dirían que no saben al respecto, pero entre sus amigos mas confiables sueltan su desilución por los altos costos que pagan a funcionaruios públicos que creen que el dinero que manejan en un determinado número de entidades, es de su propiedad.

Es una especie de ley del silencio imperante, que se extiende, desde la contratación estatal, hasta las "vacunas" por puestos, y desde los municipios mas apartados hasta altos dignatarios del pais. Quienes desde la provincia han recibido "favores" de una parte de los congresistas, saben que éstos les piden comisión prácticamente por todo y sin embargo, cuando de debates se trata tales padres de la patria se rasgan las vestiduras debido a lña corrupción.

Esta doble moral, que hace cómplices por el silencio a buena parte de los colombianos, representa la síntesis de anti valores cuya consecuencia inmediata es afectar la calidad de vida del pueblo.

Quien roba recursos o pide "tajada" bajo la conocida frase del CVY ("cómo voy yo") están cargando ante la sociedad y ante Dios con la muerte de muchas personas en los hospitales por falta de atención al ser reducidos los recursos, con el incremento de los drogadictos, porque se desvían fondos hacia la prevención, con la miseria y desolación de muchos. TODOS DEBEN RESPONDER EN ESTA VIDA O EN LA VENIDERA POR SUS ACTOS.

También sería necesario preguntarnos: Y... ¿Cuál es laresponsabilidad de quienes, conociendo tales prácticas guarden silencio ante ellas? Indudablemente habrá que establecer diferencias, por ejemplo, entre quienes protejen su vida y aquellos que buscan prevendas futuras, pero CADA UNO DE NOSOTROS DEBE PREGUNTARSE CUALES PASOS SEGUIR PARA DISMINUIR LA CORRUPCIÓN... Uno de ellos será, indiscutiblemente, negar cualquier tipo de apoyo a los corruptos.

 

CD ROM MULTIMEDIA

"La Problemática de los Mensajes Subliminales y los Antivalores"

 

AQUÍ ESCUCHAS RADIO_HUMANET - Si desea silenciar haga clic sobre el fondo negro